Natalicio de La Pola

Con motivo del natalicio 217 de la insurgente criolla Policarpa Salavarrieta, que se conmemora este 26 de enero, Villa de GuaduasCundinamarca, realizará del 24 al 28 de este mes, diversas actividades para honrar la vida de esta heroína de la independencia colombiana, que murió fusilada el 14 de noviembre de 1817, con apenas 21 años de edad.

Villa de Guaduas, más conocida como Guaduas, abre sus puertas este jueves 24 de enero a propios y visitantes, con una cicloruta nocturna que iniciará en el parque principal, a las 7:00 p.m. Así mismo, realizará un conversatorio denominado “Recuerdos y Melodías” en la Casa de la Cultura, Plaza de la Constitución.

Los actos protocolarios y demás actividades que se realizan tradicionalmente en este municipio, que debe su nombre a la Guadua, planta nativa de los bosques andinos, se realizan teniendo en cuenta que 2013 es el año del Bicentenario de Cundinamarca.

Durante esta conmemoración, propios y extranjeros tendrán la oportunidad de disfrutar competencias deportivas como carreras ciclísticas para adultos (ciclobis), campeonato de tejo, carrera atlética; exposición de pintura y fotografía; presentaciones musicales; desfiles de carrozas históricas del “Bicentenario de la Independencia de Cundinamarca”, entre otras actividades. Así mismo, entre el 24 y el 28 de enero los guaderos despertarán con alboradas musicales.

El 26 de enero, día de nacimiento de “La Pola”, el Concejo Municipal y Centro de Historia de Guaduas, realizarán una sesión solemne para exaltar y entregar de menciones honorificas al Mérito Guaduero, en la catedral San Miguel Arcángel. También se harán ofrendas florales en memoria a la heroína cundinamarquesa. Las festividades terminarán el lunes 28 con corralejas y desafíos gallísticos.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.