Municipales

Censo a vendedores ambulantes

Luego de un proceso que venía desde el 2012 para establecer un censo de los vendedores ambulantes que realmente residen en Madrid y cuya actividad es su único ingreso económico, la Administración Municipal realizó una reunión para carnetizar a más de 150 vendedores, lo que permitirá organizarlos y mejorar el espacio público en todo el Municipio.

La reunión que estuvo liderada por el Dr. Jorge Gama, Secretario de Gobierno y Alcalde (E) buscaba adicional a carnetizarlos informarles sobre las normas que los regirá, como por ejemplo no poder estar ubicados en las vías comerciales del Municipio que son la calle séptima y carreras sexta y veintiuna, de igual forma que no se podrán convertir en vendedores estacionarios sino deberán moverse por todo el Municipio.

Esta primera medida permitirá que no lleguen al Municipio personas de Bogotá o Municipios aledaños con puestos que invaden el espacio público y de esta manera los comerciantes de estos sectores no se vean en la necesidad de sacar sus productos fuera de los locales para exhibirlos y así comenzar la recuperación del espacio público.

Como resultado de esta reunión la Secretaría de Gobierno ha iniciado operativos de recuperación del espacio público con el acompañamiento de la Policía del Municipio, el primero fue en la carrera sexta donde se hizo un primer llamado a los comerciantes que tuvieran mercancía fue del local o estuvieran comercializando productos distintos al establecido en su actividad comercial en la Cámara de Comercio de Facatativá.

De igual forma se verificaron los vendedores que no se encontraban carnetizados para solicitar su retiro de las calles.

De esta forma se inició la recuperación del espacio público, que también llegará a la zona centro y barrio El Sosiego, primero con una invitación a obedecer los normas vigentes y en un segundo proceso se requerirá a los propietarios para emitir sanciones.

De esta manera el Alcalde Municipal, Dr. Giovanni Villarraga Ortiz está dando cumplimiento a uno de los mayores requerimientos de la comunidad madrileña como es la recuperación del espacio público para tener una mejor convivencia y organización dentro del Municipio.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *