Medio Ambiente

315 mil habitantes de Sabana Occidente y de Bajo Tequendama se beneficiarán de agua potable

Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. ESP asistió en calidad de secretaría técnica al comité sobre el avance de los diseños de la ampliación de la red de abastecimiento de agua potable de los municipios de las provincias de Sabana Occidente y Bajo Tequendama.

Entre los aspectos que tendrán en cuenta en la ejecución de esta importante obra están la ampliación de la conducción de agua potable que existe entre Bogotá y el municipio de Madrid, así como la extensión de la conducción hasta Facatativá.

El proyecto espera atender la totalidad de la demanda de agua potable de Mosquera, Funza, Madrid, Facatativá, La Mesa y Anapoima, en beneficio de aproximadamente 315.000 habitantes.

Una vez se tengan los diseños definitivos y el cierre financiero del proyecto se garantizará en el mediano y largo plazo la suficiencia de la infraestructura para la provisión de agua potable a estos municipios.

Como adelanto a esta obra, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá (EAB) puso un bypass del macromedidor en Mosquera, lo que ha permitido subir el caudal de 320 litros por segundo a 364 litros en el mismo lapso. Se espera que en 2021 sea de 1.209 litros por segundo.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *