Actualidad

«Marchamos porque tenemos indignación en el alma y el corazón»: gobernador Jorge Rey

Representando el sentimiento de más de 2 millones de cundinamarqueses, el gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, marchó desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar, recorrido en el que pudo estrechar la mano a los oficiales y suboficiales de la Policía Nacional y respaldar la institucional luego del atentado que se ejecutó en la Escuela General Santander.

«Hoy marchamos porque tenemos indignación en el alma y el corazón, por estos hombres y mujeres que luchan por nuestra Patria; que todos los días se consagran a la defensa de la institicionalidad. Este ataque terrorista, que cegó la vida de nuestros jóvenes y soñadores cadetes, sin duda, nos lastima el corazón a todos los colombianos, por ello acompañamos esta marcha por nuestros héroes, convocada no solo por el Gobierno Nacional sino por todas las fuerzas vivas de la sociedad civil y las Fuerzas Armadas, para decirles a los terroristas que Colombia es grande y que condenamos sus acciones hoy, mañana y siempre», afirmó el mandatario departamental.

Además de expresar la solidaridad con la Policía Nacional y las familias de los Cadetes que entregaron su vida al servicio de la Patria, el Gobernador también fue contundente en reafirmar la política de seguridad que se viene ejecutando en el departamento para garantizar el orden público y la convivencia en los 116 municipios.

«La lucha contra el terrorismo debe continuar sin tregua. En Cundinamarca se ha venido trabajando incansablemente para que tengamos buenos indicadores de seguridad y para que los grupos al margen de la ley (células terroristas o disidencias de grupos que ya aplicaron a procesos de paz) no lleguen a nuestro territorio. Esta importante batalla la hemos dado en unión con el Ejército, La Policía y la Fiscalía General de la Nación».

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *