Actualidad

Cundinamarca tuvo jornada de prevención y capacitación frente a la alerta de delitos cibernéticos

«Queremos que Cundinamarca sea el primer departamento del país en erradicar los delitos cibernéticos que atentan contra el presupuesto público», Jorge Rey, gobernador

El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, atendiendo el llamado de la Comisión Regional de Moralización, presidida por el Contralor Departamental, Ricardo López, participó en la jornada de prevención y capacitación que orientada a minimizar los hurtos electrónicos y a detener el hackeo de las cuentas oficiales de las alcaldías municipales. Esto, después de que la situación fuera identificada durante las auditorías realizadas por la Contraloría de Cundinamarca y las investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación.

Los hurtos electrónicos han afectado el patrimonio público en cuantías aproximadas de $5 mil millones de pesos y de más de 20 mil millones en presuntos actos cibernéticos. Por ello, se adelanta un trabajo articulado con los 116 alcaldes, tesoreros municipales, entidades de nivel central, secretarios de hacienda y entidades financieras.

«Hemos venido haciendo un diagnóstico y hemos encontrado graves circunstancias en los municipios respecto a los protocolos de uso y seguridad de equipos de cómputo, razón por la cual, hacemos pública la iniciativa de dotar con equipos nuevos, de uso exclusivo para el área de hacienda y tesorería, a nuestros municipios, especialmente a los de sexta categoría, quienes además recibirán capacitación para su adecuado uso», expresó el primer mandatario de los cundinamarqueses.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *