Municipales

En Chía 400 personas se vacunaron de forma gratuita


En la primera Jornada nacional de vacunación del 2019, el balance para Chía es positivo más de 400 personas se acercaron a los 7 puntos disponibles en el municipio.

La Secretaría de Salud adjudica el excelente resultado a la difusión en las veredas y la temporada escolar “sin duda el ingreso al colegio es una razón para que muchos padres tengan en cuenta completar los esquemas de vacunación” señaló María Cristina Barbosa secretaria de salud.

En la jornada fueron aplicadas gratuitamente dosis de fiebre amarilla, triple viral, influenza pediátrica, influenza para adulto mayor  Virus del Papiloma Humano y completar esquemas de vacunación a menores de 5 años.

Así las cosas la Secretaría de Salud espera superar la meta del año pasado, cuando fueron reconocidos por  la Gobernación de Cundinamarca debido al cumplimiento en un 95% de la meta de cobertura útil en vacunación en todo el Municipio llegando a 3 mil personas beneficiadas.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *