Actualidad

A prisión presuntos integrantes de estructura delictiva que participó en secuestro de un hacendado en Cundinamarca

Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías profirió medida de aseguramiento en un centro penitenciario contra tres personas, señaladas como presuntas integrantes del frente 10 Martín Villa de la disidencia de las Farc, dedicadas a comisión de extorsiones y secuestros en el departamento.

Las investigaciones —adelantadas por servidores de la Fiscalía Seccional Cundinamarca— indican que los sujetos estarían relacionados con la quema de buses a empresas de transporte y amenazas a los comerciantes.

Como es de recordar, el 6 de junio último, gracias al trabajo conjunto entre el CTI, el Gaula Ejército y la Policía fue rescatado José Gilberto Rodríguez en zona rural de Chía, tras su plagio horas antes en Tenjo (Cundinamarca). Por ello, al día siguiente fueron capturados tres presuntos delincuentes implicados en el hecho delictivo.

Después de esto, el miércoles 25 de septiembre se realizó un operativo de allanamiento y registro con fines de captura en los municipios de Tenjo y Sibaté (Cundinamarca), donde se logró la captura otros 3 presuntos partícipes en el secuestro, quienes son los procesados en esta ocasión.

Los supuestos disidentes fueron identificados como Epigmenio Cárdenas Barrera, Marco Aurelio Cruz Ramírez y Floradiz Medina Osa, hoy judicializados con fundamento los elementos materiales de pruebas que le permitieron a la Fiscalía imputarles los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo agravado consumado; fabricación, tráfico, o porte de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

Finalmente, por orden del juez de garantías, fueron remitidos a la Cárcel Modelo y el Buen Pastor en Bogotá, respectivamente.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *