Política

“Zipaquirá debe tener una central de abastos, una Central Campesina Cundinamarquesa”: Nicolás García

El candidato a la Gobernación de Cundinamarca, Nicolás García (NG), en diálogo con Noticentro Colombia (NC), manifestó su rechazo al aumento del peaje de los Andes, para con los municipios de la Sabana Centro y dijo que desea en Zipaquirá, una central de abastos, una Central Campesina Cundinamarquesa.

NC: ¿Cuáles son las propuestas contundentes para la región de Sabana Centro?

NG: Muchas propuestas hemos abordado, pero principalmente el funcionamiento del Hospital Regional de Zipaquirá, alta complejidad, con más batas y menos corbatas, más personal especializado y un helicóptero ambulancia. En movilidad trabajaremos por el tren del norte de Zipaquirá a Bogotá, la variante del Río Negro para descongestionar el centro, trabajar mucho por el turismo, trabajar para que los alcaldes del departamento, tengan prohibición del porte y consumo de droga alrededor de parques y de colegios. Vamos a trabajar saneamiento básico, escenarios deportivos y culturales. Zipaquirá debe tener una central de abastos, una Central Campesina Cundinamarquesa.

NC: Para Chía, Cajicá, Zipaquirá, el tema del peaje ha sido polémico, ¿Qué se puede hacer frente al tema?

NG: Nuestra solidaridad y nuestro rechazo a que nos quieran cobrar de un solo golpe $3.400 pesos, hemos presentado varias alternativas para que ese costo disminuya, para que el costo sea diferido a varios años y para que bajo ninguna circunstancia el aumento perjudique al transporte público ni a los que tienen hoy beneficios.

NC: Frente al foro realizado en la Universidad de la Sabana, ¿Qué conclusiones puede sacar y cómo ve a los candidatos a la Alcaldía de Bogotá?

NG: Pues todos con el absoluto compromiso en ese foro de trabajar de la mano con la Gobernación, para solucionar realmente los problemas de movilidad, de agua y de vivienda  de Bogotá y Cundinamarca

NC: Candidato, ¿Cuál es  el mensaje que envía a los seguidores de Noticentro Colombia?

NG: Tenemos la experiencia, tenemos la preparación, tenemos el mejor programa de gobierno. Ayúdenos a multiplicar el mensaje, el mensaje de Nicolás García.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *