Cundinamarca

“Reajuste del peaje de los Andes debe ser gradual y que inicie en el 2023”Nicolás García

En la audiencia pública, convocada por la ANI, el pasado 7 de marzo, el Gobernador de Cundinamarca propuso que el reajuste del peaje de los Andes debe ser gradual, que inicie en el 2023 y a su vez que este se aplique cuando las obras estén en ejecución para el #ProyectoVialAcceNorteFaseII.

Sobre el alza de peaje de los Andes el director de la ANI, Manuel Gutiérrez, manifestó que es necesario realizarlo para cumplir con las obras del proyecto, pero que se estudiara las propuestas del mandatario departamental, las cuales ven viables, para no hacer el incremento del peaje de los Andes en estos momentos.

Frente a la solicitud de la tarifa diferencial para las veredas de Torca y Fusca del municipio de Chía, se estudiaran dichas solicitudes por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura y de ser viable se aplicaría sobre la tarifa actual del peaje.

La obra busca ampliar la Autopista Norte a cinco carriles mixtos en cada calzada, entre la calle 192 y 245, más un carril exclusivo para Transmilenio desde la calle 192 a la 235.  Asimismo, contempla la construcción de 11,6 kilómetros de espacio público: andenes, ciclorrutas y mejora de retornos e intersecciones viales.

 La iniciativa también incluye la construcción de la segunda calzada, entre las calles 201 y 245, sobre la Carrera Séptima, así como de andenes y ciclorrutas que mejorarán la transitabilidad de los peatones. A su vez, la variante Sopó incluye el mejoramiento de 5,5 kilómetros y la construcción de 1,7 kilómetros, para un total de 7,2km.

 Esta obra reducirá el tráfico en la zona urbana del municipio proveniente de la Autopista Norte, disminuyendo los tiempos de desplazamiento y el mejoramiento de la movilidad de Guasca, La Calera y las provincias del Guavio.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *