Nacionales

Bogotá no cobrará servicios públicos domiciliarios

«Alimento para su familia va a tener y la ciudad de Bogotá no cobrará servicios públicos domiciliarios. Necesitamos expedir normas, nosotros, y normas nacionales. No se preocupen por eso”: Claudia López

Claudia López anunció que entre el 20 de marzo y el 20 de abril, este mes, habrá una suspensión de pagos de servicios públicos. Para lograr esto la alcaldesa indicó que se harán «modificaciones normativas» y se hablará con Gobierno Nacional con tal de lograr la efectiviad de esta medida. «Cómo le vamos a pedir a la gente que pague algo recurrente, si no está generando ingresos”, remató la primera mandataria de la ciudad.

En materia de movilidad la alcaldesa señaló que este 21 de marzo, con corte a las 12:00 P.M., se registra una reducción del 88 % en la movilización de personas usando como medio de transporte TransMilenio. Respecto al SITP la reducción de pasajeros registrada se cifró en un 80 %. 

Abastecimiento en Bogotá

«2.281 vehículos con cerca de 18.332 toneladas de comida entraron a la central de abastos Corabastos», comunicó Claudia López, con lo cual reafirmó que no hay desabastecimiento de ningún tipo en Bogotá. Además, la alcaldesa contó que durante los días que restan de Simulaccro Vital se mantendrán los supermercados y farmacias abiertas para que cualquier ciudadana o ciudadano pueda comprar los alimentos o medicinas que requieran. 

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *