Cundinamarca

Recompensa de $20 millones por información que permita la captura del autor de feminicidio en El Rosal

Frente al reciente caso de feminicidio ocurrido en el municipio de El Rosal, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció una recompensa de $20 millones de pesos  para quien brinde información que conduzca a capturar al autor del asesinato de Sandra Milena Saldaña.

“Lamentamos el feminicidio de Sandra Milena Saldaña ocurrido en el municipio de El Rosal. Hemos estado acompañando a su familia desde el momento en que ocurrieron los hechos, a sus hijas y a su familia, acompañándolos con todo el apoyo institucional, a la vez dispusimos de un operativo por parte de la Policía de Cundinamarca. El presunto asesino ya está identificado como Miguel Alfredo Arenas López. Ofrecemos una recompensa de $20 millones para quien nos ayude a identificarlo, a dar con su paradero, para que pueda ser capturado y pague por estos hechos. Desde Cundinamarca actuamos y seguimos fortaleciendo los canales de denuncia y acompañamiento a nuestras mujeres”, declaró Nicolás García, Mandatario Departamental.

Según el reporte de las autoridades, Sandra Milena Saldaña, oriunda del municipio de La Peña Cundinamarca, residía desde el 2017 en El Rosal y era madre de dos hijas menores de edad, una de 18 meses y la otra de seis años. El pasado 28 de septiembre las autoridades encontraron el cuerpo de la mujer aún con vida y con 25 heridas producidas en su cabeza, cuello y pecho. Sin embargo, tras el traslado a centro hospitalario falleció por la gravedad de sus lesiones.

De acuerdo a las investigaciones, Miguel Alfredo Arenas López, el presunto feminicida, es de nacionalidad Colombo – Venezolana con quién Sandra Milena mantuvo una relación sentimental en el pasado. Actualmente llevaba un proceso jurídico por la separación y manutención de los hijos de la pareja y ya había sido denunciado por maltrato físico y psicológico.

En ese sentido, la Policía y autoridades del departamento dispusieron las líneas  3213947755 y 323 2734643 para recibir las denuncias e información del paradero de Miguel Alfredo Arenas López y se permita la captura y judicialización, además de garantizan protección y completa reserva a quién colabore con la investigación.

De igual forma, la Administración Departamental recuerda a las cundinamarquesas que cuentan con las líneas de denuncia (1) 7491027,  3227203458, 123 y  155 o al correo electrónico mujerygenero@cundinamarca.gov.co,  en donde las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar podrán encontrar orientación.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *