Papatón en Cundinamarca vendió más de 2.073 toneladas

Durante reunión con los productores de papa del departamento, el Primer Mandatario Cundinamarqués, Nicolás García, anunció que la Papatón, desarrollada durante este puente festivos en los diferentes peajes del departamento, tuvo gran éxito alcanzando ventas de 2.073 toneladas por valor $1. 455 millones que irán directamente a las manos de los campesinos.

“Esta jornada fue un éxito superando todas las expectativas, aquí me acompañan algunos productores provenientes de Chocontá, de Villapinzón, de La Calera, de municipios también de la Sabana que pudieron vender sus productos, la papa, en los peajes de Cundinamarca, a todos ustedes muchísimas gracias por creer en nosotros. Teníamos una meta de vender 600 toneladas durante el puente festivo, el resultado al final, más de 2000 toneladas vendidas. Esto equivale a un poco más de 41400 bultos de papa vendidos en el puente festivo y a un ingreso directo para nuestros productores, para nuestras asociaciones de más de $1400 millones”, declaró el Gobernador.

Esta campaña se suma a otras iniciativas adelantadas por el Gobierno Departamental, durante los últimos 4 meses, para la reactivación económica del sector agrícola en las cuales se han comprado papa, panela, huevos, fríjol y café para entregarlo a familias vulnerables de Cundinamarca. De igual forma, también se han desarrollado programas para apoyar a los microempresarios del departamento otorgando microcréditos no reembolsables, con 6 meses de periodo de gracia y donde la Gobernación asume los intereses corrientes

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.