Cundinamarca comprometida con el desarrollo agropecuario de Guayabal de Síquima

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, llegó hasta Guayabal de Síquima, provincia del Magdalena Centro, con el objetivo de firmar un convenio para el fortalecimiento de unidades productivas agropecuarias, y otro más para el abastecimiento de agua potable en el casco urbano.

“Cuando el alcalde me comentó sobre el proyecto, de inmediato le compré la idea, porque es lo que estamos haciendo en el departamento y lo que queremos fortalecer a través de la Agencia Comercial de Cundinamarca, la cual se dedicará, mañana, tarde y noche a vender los productos, a ser intermediaria de los productores, pero sin ánimo de lucro, para que la plata llegue a cada uno.  Y es ese nuestro propósito, generar calidad de vida, a través de una mejor forma de producción y comercialización, que se logra haciéndolo directamente. Por eso vinimos hoy a celebrar este proceso que inicia y decirles que estamos comprometidos con ustedes”, dijo el mandatario departamental.

Para el fortalecimiento de las unidades productivas agropecuarias, la administración departamental inyectará $500 millones, beneficiando a 1.098 trabajadores del campo de las cuatro principales líneas productivas de este municipio: el café (708), la caña panelera (62), los pastos y praderas para la ganadería (249) y los cultivos transitorios y frutales (279), con el objetivo de garantizar productos y mejorar indicadores de productividad.

“Nos enlazamos en este propósito agropecuario con la administración departamental, pues encontramos oídos para el agro en un proyecto tan importante. Realmente fue una gran fortuna contar con una intención muy marcada y decidida del departamento en este sector. Eso nos permitió presentar un proyecto que fuese entendido y estudiado desde lo técnico para viabilizar lo económico. Hicimos una apuesta grande en materia agropecuaria y es nuestra primera estrategia de reactivación económica para el campo porque sabemos que la productividad nace del agro, más en un municipio como el nuestro que es rural en un 90%”, manifestó el alcalde municipal, Juan Manuel Lobo.

Además, se firmó un convenio para la construcción del sistema de aducción-conducción de la red de apoyo del acueducto urbano y la optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP).  Así, con una inversión cercana a los $1.721 millones, en 10 meses será realidad el abastecimiento del líquido vital desde una fuente alterna garantizando el servicio y la calidad del mismo a 1.573 habitantes del casco urbano.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.